Anapolon 23

Anapolon Instrucciones De Uso, Dosis, Composición, Análogos, Efectos Secundarios

Los pacientes ger­iátri­cos trata­dos con andrógenos pueden ten­er un may­or ries­go de desar­rol­lar hipertrofia prostáti­ca y car­ci­no­ma prostáti­co, aunque fal­tan prue­bas con­cluyentes que respalden este con­cep­to. Debido a la posi­bil­i­dad de reac­ciones adver­sas graves en bebés ama­man­ta­dos de anabóli­cos, las mujeres que toman oxime­tolona no deben ama­man­tar. Los esteroides anabóli­cos pueden causar la supre­sión de los fac­tores de coag­u­lación II, V, VII y X, y un aumen­to en el tiem­po de pro­trom­bi­na. Las table­tas de Anapolon no deben sub­sti­tuir otras medi­das de apoyo tales como trans­fusión, cor­rec­ción del hier­ro, áci­do fóli­co, vit­a­m­i­na B12 defi­cien­cia de piri­dox­i­na, ter­apia antibac­te­ri­ana y el uso apropi­a­do de corticosteroides.

Algunos cam­bios vir­il­izantes en las mujeres son irre­versibles inclu­so después de la inter­rup­ción inmedi­a­ta de la ter­apia y no se pre­vienen medi­ante el uso con­comi­tante de estrógenos. La hepati­tis colestási­ca y la icteri­cia ocur­ren con andrógenos 17-alfa-alquila­dos a dosis rel­a­ti­va­mente bajas. Tam­bién puede estar aso­ci­a­do con agrandamien­to hep­áti­co agu­do y dolor del cuad­rante supe­ri­or dere­cho, que se ha con­fun­di­do con obstruc­ción agu­da (quirúr­gi­ca) del con­duc­to bil­iar. La icteri­cia induci­da por medica­men­tos suele ser reversible cuan­do se sus­pende el medicamento.

  • Algunos cam­bios vir­il­izantes en las mujeres son irre­versibles inclu­so después de la inter­rup­ción inmedi­a­ta de la ter­apia y no se pre­vienen medi­ante el uso con­comi­tante de estrógenos.
  • Después de la remisión, algunos pacientes pueden man­ten­erse sin el medica­men­to, otros pueden man­ten­erse en una dosis diaria más baja establecida.
  • Debido a que se ha obser­va­do ane­mia por defi­cien­cia de hier­ro en algunos pacientes trata­dos con oxime­tolona, se recomien­da la deter­mi­nación per­iódi­ca del hier­ro séri­co y la capaci­dad de unión al hierro.

Anapolon

Los esteroides anabóli­cos /​androgéni­cos deben usarse con mucha pre­cau­ción en niños y solo por espe­cial­is­tas que conoz­can sus efec­tos sobre la madu­ración ósea. Debido a la hepa­tox­i­ci­dad aso­ci­a­da con el uso de andrógenos 17-alfa-alquila­dos, las prue­bas de fun­ción hep­áti­ca deben obten­erse per­iódica­mente. En pacientes con cáncer de mama, la ter­apia con esteroides anabóli­cos puede causar hiper­cal­cemia al estim­u­lar la osteólisis.

Si se detec­ta defi­cien­cia de hier­ro, debe tratarse ade­cuada­mente con hier­ro suple­men­tario. La hemo­glo­bi­na y el hema­t­ocrito deben revis­arse per­iódica­mente para detec­tar policitemia en pacientes que están reci­bi­en­do altas dosis de anabóli­cos. La insuli­na o la dosis hipoglucemi­ante oral pueden nece­si­tar ajustes en pacientes dia­béti­cos que reciben esteroides anabólicos.

En ratas macho, no se clasi­fi­caron efec­tos como neo­plási­cos en respues­ta a dosis de has­ta a hun­dred and fifty mg/​kg/​día (5 veces exposi­ciones ter­apéu­ti­cas con 5 mg/​kg basadas en la super­fi­cie cor­po­ral). Se ha obser­va­do leucemia en pacientes con ane­mia aplási­ca trata­dos con oxime­tolona. El papel, en su caso, de la oxime­tolona no está claro porque se ha obser­va­do una trans­for­ma­ción maligna en pacientes con dis­crasias san­guíneas y se ha noti­fi­ca­do leucemia en pacientes con ane­mia aplási­ca que no han sido trata­dos con oxime­tolona. El ede­ma con o sin insu­fi­cien­cia cardía­ca con­ges­ti­va puede ser una com­pli­cación grave en pacientes con enfer­medad cardía­ca, renal o hep­áti­ca pre­ex­is­tente. La admin­is­tración con­comi­tante con esteroides suprar­renales o ACTH puede aumen­tar el ede­ma. Esto gen­eral­mente se puede con­tro­lar con una ter­apia diuréti­ca y /​o dig­i­tal adecuada.

Pruebas De Laboratorio

Debido a la hepa­tox­i­ci­dad aso­ci­a­da con la admin­is­tración de oxime­tolona, se recomien­dan prue­bas per­iódi­cas de fun­ción hep­áti­ca. Las mujeres con car­ci­no­ma de mama dis­em­i­na­do deben ten­er una deter­mi­nación fre­cuente de los nive­les de ori­na y cal­cio séri­co durante el cur­so de la ter­apia con esteroides anabóli­cos androgéni­cos (ver ADVERTENCIA). La dosis diaria recomen­da­da en niños y adul­tos es de 1 – 5 mg/​kg de peso cor­po­ral por día. La dosis efec­ti­va habit­u­al es de 1 – 2 mg/​kg/​día, pero pueden requerirse dosis más altas y la dosis debe indi­vid­u­alizarse. La respues­ta no suele ser inmedi­a­ta, y se debe realizar un ensayo mín­i­mo de tres a seis meses. Después de la remisión, algunos pacientes pueden man­ten­erse sin el medica­men­to, otros pueden man­ten­erse en una dosis diaria más baja establecida.

Pelio­sis hepatis, una condi­ción en la cual el híga­do y, a veces, el teji­do espléni­co se reem­plaza con quistes llenos de san­gre, se ha infor­ma­do en pacientes que reciben ter­apia con esteroides anabóli­cos androgéni­cos. Estos quistes a veces están pre­sentes con una dis­fun­ción hep­áti­ca mín­i­ma, pero en otras oca­siones se han aso­ci­a­do con insu­fi­cien­cia hep­áti­ca. A menudo no se recono­cen has­ta que se desar­rol­la insu­fi­cien­cia hep­áti­ca poten­cial­mente mor­tal o hemor­ra­gia intraab­dom­i­nal. La reti­ra­da del medica­men­to gen­eral­mente resul­ta en la desapari­ción com­ple­ta de las lesiones. Per­iódi­cos (cada 6 meses) exámenes de rayos X de la edad ósea deben hac­erse durante el tratamien­to de pacientes pre­pu­berales para deter­mi­nar la tasa de madu­ración ósea y los efec­tos de la ter­apia con esteroides anabóli­cos androgéni­cos en los cen­tros epi­fis­ar­ios. Se ha infor­ma­do que los esteroides anabóli­cos reducen el niv­el de lipopro­teí­nas de alta den­si­dad y ele­van el niv­el de lipopro­teí­nas de baja densidad.

Otras expe­ri­en­cias clíni­cas noti­fi­cadas no han iden­ti­fi­ca­do difer­en­cias en las respues­tas entre los pacientes de edad avan­za­da y los pacientes más jóvenes. Las mujeres deben ser obser­vadas para detec­tar sig­nos de vir­il­ización (pro­fun­dización de la voz, hir­sutismo, acné y cli­torome­galia). Para pre­venir un cam­bio irre­versible, la ter­apia con medica­men­tos debe sus­pender­se cuan­do se detec­ta por primera vez un vir­il­is­mo leve. Tal vir­il­ización es tra­di­tion­al después del uso de esteroides anabóli­cos androgéni­cos en dosis altas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *